sábado, 30 de octubre de 2010

Recapacitar


Estos días me han servido para varias cosas, ayer fui a ver Don Juan Tenorio en la nostálgica Vegueta (Las Palmas de Gran Canaria),como suelo hacer casi todos los años, es una obra singular, representada es una fecha de misticismo como es el día de los Santos Difuntos, es una obra que me encanta y la veo siempre que puedo, pero este año me he fijado mas que nunca en su argumento, sobre todo en el fin, da que pensar, la obra dice que "un punto de contrición otorga al alma la salvación", pero la verdad es que Doña Ines, le sigue amando y es ella la entrega su alma para salvarlo, un hombre al que no le importaba lo mas mínimo sentimiento ajeno alguno, y sin embargo ella, llena de amor, no le odia después de todo y le ama, tanto así que solo cuanto este se ve a punto de morir se "arrepiente" y se acuerda de su "querida Ines". Me da pena por ella, pues creo que aquel amor que ella sentía en ningún momento fue correspondido a la misma medida que ella se merecía.

Esto viene también a que hoy ordenando mi cuarto, cuarto que puedo asegurar que es bastante grande, estaba tan desordenado que digno de un capitulo del programa "Callejeros", encontré algo muy importante para mi, fue algo que escribí cuando me enamore por primera vez, tenia 18 años (2007), yo para ese chico no simbolice nada importante, tanto es así que ni se acuerda de mi a día de hoy, recuerdo que el año que empecé a escribir un diario que no complete, el caso es que aquello que escribí que era una mezcla de poesía canción, dado que en aquella época estaba en clases de piano, contaba de una manera mas o menos buena lo que sentía, recuerdo que la titule "Hoy Comprendí", llevaba perdida unos dos años, y para mi alegría  me la encuentro hoy, escondida entre unos papeles, para mi sorpresa me gusto mas que cuando la escribí, no me transmitió tristeza por el chico, sino por mi sentimiento, a veces pienso que si no sufriéramos, no nos daríamos cuenta del valor que tienen las cosas, pero es que existen tantas maneras de sufrir...
Cuantas veces tienes que chocar hasta dar con aquel que es el apropiado.

Que tiene el amor que nos hace repetir, sabemos que tenemos pocas posibilidades de salir bien parados, pero, volvemos a intentarlo, algunos por muy amargos que sean, se repetirían enteros con tal de revivirlos, no creo que exista ningún sentimiento tan poderoso como el amor, con tantas formas de manifestarse, tantas modalidades, tan caro...a veces tenemos que perder aquello que queremos para darnos cuenta del valor que tienen las cosas, pero es que existen tantas maneras de sufrir...Doña Ines, capaz de perdonar aquel por el tanto sufrió y entregar su alma para estar con el.

Con respecto al chico que se me presento en el guagua he de decir, que no se nada de el, me a llamado algunas veces pero, ahora mismo, esta desaparecido, pero he tenido suerte, no me hice iluciones, me negué a ello, para mi fue tan mágico el momento de la guagua que no necesitaba mas, casi que prefiero idealizarlo ahora en mi cabeza.
Sigo solo, pero no me encuentro tan mal, puedo respirar, intento no hacer mucho ruido para que no me sacuda otra mala racha.

Un consejo no pongáis la MTV un sabido sin no queréis salir de marcha...porque os dará muchas ganas con la música jejej.


 Escena de la obra Don Juan Tenorio obra representada en Vegueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario